previous arrow
next arrow
Slider

Recomendados

Servicios

E-BOOKS

GARANTÍA Y SEGURIDAD

Nuestra prioridad es tu tranquilidad y satisfacción

Pago 100% cifrado.

Devolución del 100% del dinero si no estás conforme.

Foto Fede home

¡Hola!

 

Me llamo Federico Carelli, soy Técnico Superior en Grafología.

 

Cuando me enteré de la existencia de la Grafología, entendí que podía conocer la forma de ser de alguien, analizando su escritura y firma y me pareció sencillamente increíble.

En el 2015 yo ni siquiera había escuchado alguna vez hablar de esta ciencia. En ese momento estudiaba el Profesorado de física y química. Un día en una clase, la profesora mencionó que todos los docentes debíamos saber al menos un poco de grafología para ayudar a los alumnos.

Volvía en el tren esa noche y me pase una hora leyendo sin poder creer cuánto conocimiento me estaba perdiendo sin tener la menor idea. Dos semanas más tarde, estaba anotado en la carrera oficial. Durante un tiempo hice malabares con ambas carreras, pero al poco tiempo, me di cuenta de mi verdadera vocación.

¡Por eso, quiero enseñar y dar a conocer el fascinante mundo de la Grafología!

Si querés aprender a escuchar todo lo que nos dice la forma de escribir, la forma de firmar y la forma en la que hace los trazos una persona ¡estás en el lugar correcto!
 
la firma en grafologia

SOBRE LA GRAFOLOGÍA:

Cuando hablamos de la grafología, hablamos de una técnica científica que estudia la personalidad global del individuo, a través del análisis de su escritura.
Sin embargo, el alcance de esta increíble disciplina no se limita únicamente a analizar letras y firmas.

LO QUE ABARCA LA GRAFOLOGÍA:

ÁREAS QUE TRABAJAN CON LA GRAFOLOGÍA:

Recursos Humanos

Educación

Atención de la salud

Marketing

Diseño

Y todas las actividades que involucren

seres humanos alfabetizados

CORRIENTES:

Tal como en cualquier otra ciencia, nos encontramos que hay muchas disciplinas y vertientes, que tienen el mismo objeto de estudio, pero una metodología diferente. Entre ellas encontramos: 

 

FAQ

¡No! Pero si tenés menos de 18 años y no estás emancipado/a, tus padres o tutores deben firmar un permiso para poder analizarte.

Si estás en Argentina: con tarjeta de débito, crédito o transferencia bancaria. Hay 3 cuotas sin interés en todos los servicios.
Si estás en otro país: con tarjeta de débito o crédito a través de PayPal

Te ayuda a poner en palabras aquellos comportamientos que no podés describir. Además, te brinda una visión objetiva, detallada y organizada sobre tu personalidad. Generalmente recomiendo la Matriz FODA porque es un gran escalón donde pararse para crecer y leerlo al pasar el tiempo y ver cuánto cambiaste.

3 hojas tamaño A4, una birome/lapicera/bolígrafo y un ambiente calmado.

Sólo 3 fotos de las muestras gráficas y un cuestionario. Los servicios más completos, pueden tener más consignas y cuestionarios. 

, pero con su consentimiento firmado. Y mirá que me voy a dar cuenta si lo están sometiendo bajo presión.

, con el consentimiento de ambos padres por escrito. Es posible realizar un análisis desde los 3 años o cuando empiezan a garabatear. Si querés analizarlo/a, completá el formulario de contacto y conversamos. 

En resumen: puedo saber cómo te mostrás en sociedad (formal-espontáneo), cómo te posicionás en el ambiente (activo-pasivo) y de qué forma lo hacés (inflexible-receptivo). ¡Es posible describir cientos de características de la personalidad! 

Puedo conocer tu lado más profundo, ese que sólo le mostrás a tus más íntimos… si es que lo mostrás.

¡No! Cualquier persona que lo desee, puede hacerse un análisis vocacional. En personas con una carrera profesional ya formada, hemos descubierto hallazgos impresionantes y reveladores. Siempre es muy interesante hacer una re-orientación.

Yo recomiendo a partir de los 14 años, aunque verdaderamente, no existe un límite de edad. Te explico por qué mi recomendación: la personalidad, en términos simples, consta de ‘temperamento’+’carácter’=’personalidad’.

El temperamento, es una tendencia estable desde el nacimiento y el carácter es el resultado de nuestro entorno, es decir, todos los hechos que te marcaron en la vida. Los/las niños/as tienen muy poco carácter, porque han vivido muy pocas experiencias. Entonces analizar una personalidad que todavía está desarrollándose, no es tan útil para hacer un vocacional. Recomiendo otro tipo de informes. 

¡Sí! En términos generales, podemos entender la disciplina grafológica, como una técnica proyectiva grafométrica (test psicológico). Los psicólogos/as que estudian grafología, pueden usarlo como complemento de otros test. 

Cualquier disciplina o tarea que involucre seres humanos alfabetizados. Te servirá siempre en tus relaciones interpersonales, y podrás hallar características de la personalidad de un cliente, proveedor, inversionista, etc. y tomar mejores decisiones. 

La irregularidad en la escritura, de cualquier tipo, nos indica cierto nivel de sensibilidad y emotividad. Si es muy irregular: letras grandes, pequeñas, anchas, estrechas, inclinadas a izquierda, derecha, etc. nos señala un alto nivel de inestabilidad anímica y una emotividad muy poco controlada. 

¡Sí, claro! En los análisis más completos, puedo solicitar que escribas en cursiva o imprenta para conocer tu comportamiento en entornos que no te resultan conocidos o familiares. 

Podría indicar un alto nivel de identificación psicológica con esa persona. De hecho, si para hacer tu firma por primera vez, utilizaste alguna otra firma de modelo (mamá, papá, famosos, etc.) entonces también nos indicará que hay cierta identificación con esos trazos, y por lo tanto, con esa persona. 

No. Eso es trabajo de un Perito Calígrafo. Ambas disciplinas tienen el mismo objeto de estudio (el trazo) pero tienen una aplicación y objetivo diferente. 

SOBRE LOS CURSOS QUE DOY

Se pagan sólo una vez y ya tenés acceso de por vida.

Actualmente por Google Drive, e-mail y WhatsApp, aunque en el futuro, voy a transportar los cursos (y los alumnos) a esta página web. 

Para cualquier circunstancia que involucre seres humanos alfabetizados. Es maravilloso de la grafología, que es infinitamente versátil. 

Para conocer su personalidad de forma objetiva y actuar en consecuencia según vos mismo/a decidas.

Por ejemplo: si recién conocés a alguien y sólo le has visto la firma. Tiene una rúbrica subrayada muy grande, y pone sólo su nombre. Entonces si vos querés agradarle, bastará con hacerle cumplidos, reírte de sus chistes e interesarte en sus comentarios. Disfruta sobresalir y ser admirado, entonces si querés conseguir un efecto en la otra persona, podés tener en cuenta su personalidad. 

No es la única ‘utilidad’ que tiene analizar a alguien. También podes analizarte a vos mismo/a y conocerte más. Además, analizar a otros/as te ayuda a generar empatía, porque entendés la variedad de formas de ser y de manifestarse. Para mí, la máxima utilidad, es personal: es muy gratificante ayudar a otras personas. 

No hay un ‘cuánto’. Si aprendés una técnica y lo sabés aplicar, entonces ya estás analizando a alguien. El curso “Análisis de eventos traumáticos en la firma” hay alumnos/as que lo dominaron en 3hs y ya estaban practicando con resultados muy precisos. 

PARA EMPRESAS
¿Qué servicios brindas para empresas?

Ofrezco informes grafológicos que miden determinadas características de la personalidad que debe tener una persona ideal en cierto puesto. Los informes se componen por una Matriz F.O.D.A. y análisis de competencias, entre las que podemos encontrar: 

Ofrezco un listado de competencias para seleccionar entre ambas partes, según las necesidades del reclutamiento. 

 

¿Para qué me sirve contratar tus análisis?

Analizando la escritura y firma de un candidato o trabajador, es posible describir un perfil de personalidad, analizar el grado de honestidad, detectar indicios de psicopatologías, y muchas cosas más. Sin embargo, la mejor razón para analizar a tus empleados, es poder elegirlos y/o ubicarlos, según sea más conveniente. 

Por ejemplo: se realiza una evaluación de todo el personal y se halla que en el área administrativa, hay dos perfiles que funcionarían mejor en el área de logística. Al mismo tiempo, en el área operativa, hay empleados con perfil administrativo. Entonces hacer un reubicación de las tareas, sería muy positivo para el rendimiento a mediano-largo plazo. 

En los análisis, se observan las facultades naturales del sujeto, es decir, que el trabajo sea una extensión más de su forma de ser, que no tenga que esforzarse para hacerlo. Entonces tendrás un empleado contento, con facilidad para la tarea, mucho más productivo. ¿La inversión? Menos del 20% de su sueldo mensual. ¿El beneficio? Inmensurable. 

 

contacto

    Seleccione su moneda
    0
    Open chat
    Necesitas ayuda?
    Hola
    Como te puedo ayudar?