img HOLA SOY GRAFO

¡Hola!

 

Me llamo Federico Carelli, soy Técnico Superior en Grafología.

 

Cuando me enteré de la existencia de la Grafología, entendí que podía conocer la forma de ser de alguien, analizando su escritura y firma y me pareció sencillamente increíble.

En el 2015 yo ni siquiera había escuchado alguna vez hablar de esta ciencia. En ese momento estudiaba el Profesorado de física y química. Un día en una clase, la profesora mencionó que todos los docentes debíamos saber al menos un poco de grafología para ayudar a los alumnos.

Volvía en el tren esa noche y me pase una hora leyendo sin poder creer cuánto conocimiento me estaba perdiendo sin tener la menor idea. Dos semanas más tarde, estaba anotado en la carrera oficial. Durante un tiempo hice malabares con ambas carreras, pero al poco tiempo, me di cuenta de mi verdadera vocación.

¡Por eso, quiero enseñar y dar a conocer el fascinante mundo de la Grafología!

Si querés aprender a escuchar todo lo que nos dice la forma de escribir, la forma de firmar y la forma en la que hace los trazos una persona ¡estás en el lugar correcto!
 
la firma en grafologia

SOBRE LA GRAFOLOGÍA:

Cuando hablamos de la grafología, hablamos de una técnica científica que estudia la personalidad global del individuo, a través del análisis de su escritura.
Sin embargo, el alcance de esta increíble disciplina no se limita únicamente a analizar letras y firmas.

LO QUE ABARCA LA GRAFOLOGÍA:

Podemos analizar todo aquello que se componga por trazos, teniendo siempre en cuenta las posibles limitaciones de cada análisis. 

ÁREAS QUE TRABAJAN CON LA GRAFOLOGÍA:

Recursos Humanos

Educación

Atención de la salud

Marketing

Diseño

Y todas las actividades que involucren

seres humanos alfabetizados

CORRIENTES:

Tal como en cualquier otra ciencia, nos encontramos que hay muchas disciplinas y vertientes, que tienen el mismo objeto de estudio, pero una metodología diferente. Entre ellas encontramos: 

 

PARA EMPRESAS
¿Qué servicios brindas para empresas?

Ofrezco informes grafológicos que miden determinadas características de la personalidad que debe tener una persona ideal en cierto puesto. Los informes se componen por una Matriz F.O.D.A. y análisis de competencias, entre las que podemos encontrar: 

Ofrezco un listado de competencias para seleccionar entre ambas partes, según las necesidades del reclutamiento. 

 

¿Para qué me sirve contratar tus análisis?

Analizando la escritura y firma de un candidato o trabajador, es posible describir un perfil de personalidad, analizar el grado de honestidad, detectar indicios de psicopatologías, y muchas cosas más. Sin embargo, la mejor razón para analizar a tus empleados, es poder elegirlos y/o ubicarlos, según sea más conveniente. 

Por ejemplo: se realiza una evaluación de todo el personal y se halla que en el área administrativa, hay dos perfiles que funcionarían mejor en el área de logística. Al mismo tiempo, en el área operativa, hay empleados con perfil administrativo. Entonces hacer un reubicación de las tareas, sería muy positivo para el rendimiento a mediano-largo plazo. 

En los análisis, se observan las facultades naturales del sujeto, es decir, que el trabajo sea una extensión más de su forma de ser, que no tenga que esforzarse para hacerlo. Entonces tendrás un empleado contento, con facilidad para la tarea, mucho más productivo. ¿La inversión? Menos del 20% de su sueldo mensual. ¿El beneficio? Inmensurable. 

 

contacto

    Seleccione su moneda
    0
    Open chat
    Necesitas ayuda?
    Hola
    Como te puedo ayudar?